lunes, 19 de agosto de 2013

Teseo



 
 Año 2204. La humanidad sigue acorralada por su propia desidia. Le queda poco que destruir. Para el último viaje, solo falta que empiece la cuenta atrás.


Sucesivas microguerras nucleares y sus consecuentes desastres ecológicos han transformado a la Tierra en un territorio con fecha de caducidad. Agua, oxígeno y alimentos desaparecerán muy pronto.


Movido por una fuerza cósmica, Teseo abandona la Tierra. Viaja a través de campos magnéticos en forma de burbuja. Su nave salta de una burbuja a otra, mientras éstas se desplazan a gran velocidad repelidas por fuerzas centrípetas. Llueven desde el cosmos como flechas. Cada burbuja acaba incrustándose en una galaxia paralela y allí acaba flotando, como un iceberg.


Cada salto de dimensión es para Teseo un terremoto. Su cuerpo resiste malamente. El tiempo vuela, pero no transcurre. Los músculos se le deforman y la piel se le hace trizas.


- Este chico es nuestra última esperanza - solloza su padre, Egeo, al verle partir.


Hallan una monstruosa estrella gigante 300 veces más pesada que el Sol

Es descomunal, algo jamás visto hasta ahora y que deja como un enano insignificante al mismísimo Sol. Científicos han descubierto las estrellas más masivas encontradas hasta el momento y una de ellas rompe todos los récords. Es tan extraordinaria que ha llegado a pesar más de 300 veces la masa del Sol  - el doble del límite aceptado actualmente de 150 masas solare s-, y es diez millones de veces más luminosa. Si reinara en nuestro Sistema Solar, el año se reduciría a tres semanas y haría imposible la vida en la Tierra.  R136a1 convierte al Sol en una estrella insignificante. ABC. 21/07/2010

Enlace:
http://www.abc.es/20100721/ciencia/hallan-monstruosa-estrella-gigante-201007211226.html


Erks es el planeta de mayor poder y tamaño de la galaxia R136a1. En él vive Minos y su esposa Pasifae, ‘la que brilla para todos’, junto a su hija Ariadna, a la que llaman ‘la Gran Colisionadora de Hadrones’ por su poder para acelerar partículas. Minos domina muchas galaxias paralelas y dispone de muchos años luz de territorio a su alrededor. Pero nada es suficiente para su enfurecida ambición.


El Gran Colisionador de Hadrones: Como crear un agujero negro que devore al mundo

Al menos eso piensan Walter Wagner y Luis Sancho, quienes presentaron una demanda contra científicos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) que desarrollan desde hace 14 años el “Gran Colisionador de Hadrones”. Esta demanda plantea que el colisionador, al hacer chocar protones entre sí, generará un agujero negro que podría devorar no solo a la Tierra, tal vez al universo entero. Lareserva.com

Enlace:

http://afp.google.com/article/ALeqM5jllo1TcUK10HhMHCAf0lZRZzd3QA



Minos tiene además un hijastro, Minotauro, nacido de la atracción descontrolada de Pasifae por la Vía Láctea. En el parto, Pasifae expulsó un campo gravitacional que inmediatamente comenzó a devorar cuanta materia se interpuso en su camino.


Minotauro es el castigo eterno para el ímpetu posesivo de Minos. Furioso por la infidelidad de Pasifae y aterrorizado ante el inminente peligro que corre Erks, obliga a su mujer a exiliar al monstruo en una galaxia paralela.


- Tú lo has engendrado, tú nos librarás de él - chillaba Midas enloquecido.


Desde entonces, Pasifae ha sido capaz de mantener a raya a Minotauro en la paragalaxia de Creta. Nacido del odio y criado en soledad, el monstruo se muestra insaciable y su fuerza descomunal crece, atrapándolo todo. Ha construido a su alrededor un campo magnético capaz de atraer lo que él quiera. Minotauro devora la materia y Minos le ofrenda víctimas planetarias de manera constante.


La fuerza de esa atracción proviene del deseo de Minotauro de poseer un alma. Sin tenerla, intuye su importancia para conocer el amor. La desea con toda su fuerza bruta y eso le convierte en un ser profundamente desdichado.


Engulle como un loco cada planeta que le manda Midas, uno tras otro. Comiéndoselos, intenta consustanciar un alma para él. Pero fracasa una y otra vez. Ninguno de esos planetas está habitado. Espera cada viaje y, al final de la carnicería, se encuentra más solo y desgarrado. Decide descargar su furia en todo el universo y concentra su poder para devorarlo todo, absolutamente todo, en un solo instante.


La paragalaxia pronto se convierte en un agujero negro, del que jamás se vuelve a salir. Con cada nueva abducción planetaria, la fuerza gravitacional de Minotauro se agiganta y, por ende, su poder. Hasta el punto de hacer peligrar la Tierra, que comienza a sentir los efectos de esa atracción bestial y sufre todo tipo de catástrofes naturales. Los humanos están a punto de ser exterminados.


El Hubble detecta una estrella que devora un planeta

El astro está a 600 años luz de la Tierra y el cuerpo a su alrededor cumple una órbita completa en un día terrestre. El planeta dejará de existir dentro de 10 millones de años, el tiempo que la estrella tardará en devorarlo completamente. El proceso ya está en marcha y el telescopio espacial Hubble lo ha detectado. El País. 20/05/2010

Enlace:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hubble/detecta/estrella/devora/planeta/elpepusoccie/20100520elpepusoc_6/Tes

La nave de Teseo es frágil y debe hacer escalas frecuentes. En cada galaxia paralela encuentra desolación y muerte, pero nadie que esté dispuesto a sumarse a su aventura.


Al desembarcar en Erks, Midas le recrimina su locura.


- No podrás con la fuerza del agujero negro. Incluso si acabas con Minotauro, jamás podrás salir. Tu nave no será capaz de emprender el viaje de regreso.


Ariadna escucha y entiende que ha llegado la hora de liberarse de la energía paterna que la mantiene cautiva. Decide autoinmolarse, entregándose a Teseo.


- Cuando acabes con Minotauro, yo te ayudaré a escapar. Déjate abducir. Confía en mí - le dice con voz enamorada y lee extiende un cable de luz que conecta los dos cuerpos.


Su potente acelerador de partículas le permitirá romper la fuerza de atracción del agujero negro y salir despedido otra vez hacia la Vía Láctea. Ariadna se desintegrará en la explosión y lo sabe. Su libertad será su muerte.


La lucha de Teseo y Minotauro es terrible y desigual. Uno a uno, los navegantes que acompañan al joven van muriendo en la vorágine devoradora de Minotauro. Le llega la hora a Teseo, que se enfrenta al monstruo con la palabra.


- Eres mi hermano. Compartimos la misma madre. Ambos estamos hechos de la misma materia que las estrellas. Tenemos, por tanto, un ADN similar. Yo puedo darte mi alma y tu cuerpo la procesará, porque le resultará familiar. No te preocupes, no la encontrará extraña.


Minotauro se detiene en seco y le mira con ojos de fuego.


- De acuerdo - contesta.


- Debes acercarte y abrazarme. El alma es un aura de moléculas inteligentes que rodea a cada ser humano. Cuando me abraces, mi aura te impregnará y quedará pegada a ti - le indica Teseo.


Minotauro se acerca y le rodea con sus brazos. El aliento del monstruo invade a Teseo, con un hedor de aluminio, estaño y manganeso. El calor de su cuerpo le consume. Al instante, ve que el Minotauro llora y comprende que ya ha sido consustanciado. El abrazo se hace débil y cansado. El monstruo sufre cada vez más.


Teseo saca su daga y se la clava en el corazón de luz. Antes de morir, la bestia le mira con ojos agradecidos.


Entonces, el joven siente que la fuerza de Minotauro le invade por completo. Su poder crece por momentos.


- ¿Por qué me has salvado la vida?, grita al infinito. ¿Quizás en el último momento amabas la vida como no la habías amado nunca? ¡No sólo tu vida, la vida de todos... mi vida!


Crean en laboratorio las condiciones posteriores al Big Bang

Físicos del Laboratorio Nacional de Energía de Brookhaven, Nueva York, han conseguido crear una especie de «sopa» de materia 250.000 veces más caliente que el centro de nuestro Sol y que reúne condiciones similares a las que se produjeron justo después del Big Bang, la gran explosión que dio origen al Universo. El experimento se logró haciendo chocar el núcleo de partículas de oro a velocidades super rápidas, de forma que se derretían los protones. Dos chorros de núcleos de oro se aceleraron en direcciones opuestas a lo largo de la pista circular de un acelerador de partículas. A lo largo de los 3,9 kilómetros del circuito, los núcleos de oro alcanzaron una velocidad cercana a la de la luz. Cuando dos de esas partículas chocan, sus colisiones producen tanta cantidad de energía que la materia se calienta a 4 billones de grados Celsius. ABC. 02/06/2010.

Enlace:
http://www.abc.es/20100215/ciencia-tecnologia-fisica-aceleradores/crean-laboratorio-condiciones-bang-201002151838.html


El héroe fue capaz de acceder a su nave. Atrajo hacia él al hilo de Ariadna y oyó un rugido sordo que crecía a su alrededor. Intuyó que la Gran Explosión, el Big Bang, estaba cerca. Su mente tuvo la certeza de que nada quedaría en pie. Se colocó en posición fetal y dio al botón de arranque del acelerador de partículas.


La energía oscura explica el zoo galáctico

La forma de espiral barrada de la Vía Láctea sugiere que tiene una compleja historia evolutiva, en la que se han producido sólo colisiones menores y al menos un episodio durante el cual el disco interno colapsó para formar la gran barra central. El País. 21/02/2010.


Enlace:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/energia/oscura/vale/explicar/zoo/galactico/elpepusoc/20100121elpepusoc_1/Tes


En el planeta desierto, los primates giran y giran alrededor del Monolito Negro, que aparece una mañana enterrado en la roca. No saben de dónde ha salido, les sorprende su forma y la certeza de que la noche anterior no estaba allí. En su fachada norte tiene una inscripción grabada a fuego: "He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión... He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".


Enlace a Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=PxWb9o6zG4s