Bruce Davidson, 1933, de profesión (y vocación) fotógrafo. Artista,
fotoperiodista, pero sobre todo humanista en el más amplio sentido de la
palabra. En su exposición, que puede verse en la Fundación Mapfre hasta
el 15 de enero de 2017, desgrana 50 años de historia, medio siglo
intenso como las emociones que despiertan sus imágenes.
Me quedo con sus
contrastes, que me recuerdan a Cartier Bresson; con su infinito respeto
por el protagonista de cada foto, en la línea de Sebasti
ao
Salgado; con sus encuadres rompedores de toda norma que no sea la que
viene de las entrañas.
Rescato la serie de la familia Walls, por su
ternura y porque las tomas fueron hechas en un lugar que se llama
Patagonia, pero no está en Argentina sino en Arizona. Me guardo en la
retina para siempre la serie del enano Jimmy, porque eriza la piel del
más pintao. Y me saco el sombrero ante la serie de la segregación racial
en Estados Unidos, porque sigue siendo una lacra hoy (no en vano, hay
una foto premiada sobre este tema en el World Press Photo de este año).
Más información: http://exposiciones.fundacionmapfre.org/.../brucedavidson/
Y una banda sonora: https://www.youtube.com/watch?v=OFPv6_V1e6Y
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