jueves, 12 de mayo de 2016

12 de mayo: Día de la Fibromialgia




La Fibromialgia es un síndrome de tipo reumatológico reconocido por la OMS, de difícil diagnóstico lo que lleva a las pacientes (sobre todo afecta a mujeres) a un calvario médico sin fin.


Se trata de un grupo de síntomas y trastornos músculo-esqueléticos que se caracteriza fundamentalmente por cansancio, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales», que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto.

Es un trastorno no contagioso, presente en aproximadamente entre el 3 y el 6 por ciento de las mujeres jóvenes, comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad.


En los siguientes enlaces tienes información sobre esta enfermedad, de la que se conoce poco pero que cada vez está más extendida.
 
https://www.youtube.com/watch?v=09c382SvBdY

https://www.youtube.com/watch?v=izxx3MShHOI&sns=fb&app=desktop

https://www.youtube.com/watch?v=OcRwelw_9Vw

https://www.youtube.com/watch?v=Bwwhc-6x0d0

En Rivas existe una Asociación que ayuda a personas con este síndrome, Fibrorivas, creada para dar apoyo, información y reivindicar los derechos de los enfermos de fibromialgia, fatiga cronica y encefalomielitis mialgica. Tiene su sede en la Casa de las Asociaciones, Avda. del Deporte, s/n.



Facebook: Asociación-Fibrorivas


A nivel de la Comunidad de Madrid, funciona:

AFIBROM - Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid

SEDE CENTRAL
C/ Clara del Rey,4  1º A Esc. Dcha.
28002 MADRID
Tfnos.: 356 71 45 / 91 355 56 27 / Móvil 608 475 456
E-Mail: afibrom@afibrom.org 
Web: www.afibrom.org


No hay comentarios: