martes, 9 de abril de 2013

Gente creActiva


Reinauguro mi blog más de dos años después de mi primera entrada. Y lo hago con una declaración de intenciones. La que dio lugar a la creación de la Asociación Gente creActiva, un estupendo grupo de personas en donde se cumple aquello de que "el todo es mucho más que la suma de las partes".




1. La vida empieza cada día sólo si estamos dispuestos a cambiarla, a sentirnos satisfechos con quien la compartimos, con el trabajo que hacemos o con la función que desempeñamos en la comunidad.

2. El bienestar personal depende, en buena medida, de la capacidad de sentirnos a gusto con nuestro entorno y disfrutar de una buena integración social.

3. La experiencia, la madurez y la creatividad no sólo pueden suplir determinadas carencias, sino que pueden representar estímulos en cualquier tipo de actividad. Disponemos de conocimientos, aptitudes y habilidades suficientes para afrontar situaciones difíciles, aceptar nuevos retos y tomar decisiones. No hace falta que demostremos nada que no hayamos demostrado antes.

4. Podemos disfrutar de casi todo como en épocas pasadas, si no con la misma frecuencia, al menos con igual intensidad.

5. El desempleo no es sinónimo de invisibilidad, si conseguimos mantenernos activos en nuestras respectivas áreas de interés y en nuestras relaciones interpersonales. La valía personal aporta visibilidad suficiente. Lo malo no es estar en paro sino no estar a la altura de los tiempos. El desempleo no hunde, siempre y cuando mantengamos la salud y la actividad productiva. El desempleo no es sinónimo de despedida de nuestra profesión si nos mantenemos con la mente abierta, nos formamos, nos reciclamos y estamos receptivos a las nuevas alternativas que se nos ofrecen.

6. Siempre se está a tiempo de volver a empezar en lo íntimo y en lo laboral, en lo privado y en lo público. Para ello es necesario aceptarnos, respetarnos y reconocernos en nuestra propia identidad y en nuestra propia circunstancia. Definir y luchar por nuestra escala de valores para pilotar el inicio de un nuevo ciclo vital.

7. Una actividad desarrollada con y por placer constituye un excelente estimulante para el organismo. Por el contrario, su ausencia es un factor que acelera el envejecimiento y lleva a la frustración y a la depresión.

8. Es posible compartir nuevas experiencias y saborear el día a día con más conciencia. Ensayar nuevas vías, descubrir nuevos deseos y encontrar nuevas inquietudes es una fórmula de éxito para lograr una confortable sensación de felicidad.

No hay comentarios: