jueves, 19 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos





Para mi carta a los Reyes Magos, he escogido este párrafo del libro "Todo lo que era sólido", de Antonio Muñoz Molina:

"Yo querría que mis hijos y las personas que ellos amen no vivan peor de lo que he vivido yo, no tengan menos oportunidades, no respiren un aire más envenenado, no tengan que trabajar como esclavos ni que competir sin compasión, ni que protegerse detrás de puertas blindadas y de altos muros de cemento, ni de vivir angustiados por el miedo a una enfermedad de la que no puedan curarse ni a tratamientos médicos que no puedan pagar. Me gustaría que pudieran seguir moviéndose por Europa sin ser detenidos en las fronteras ni que sufrir la angustia de los pasaportes y los visados; que no tengan que jurar lealtad a ningún tirano ni que aclamar en medio de la multitud a ningún demagogo, ni que esconder sus pensamientos, ni que decir lo que no piensan."

Amén. "Todo lo que era sólido" es una lectura que recomiendo a todos aquellos que quieran reflexionar sobre lo que ha pasado en estos últimos 30 años en España y entender mejor lo que nos está ocurriendo ahora mismo. Es un libro clave para ciudadanos comprometidos con el cambio.

No hay comentarios: